Senior Iberia
Preguntas frecuentes
Somos una agencia nacida en el año 2003 con una vocación de atencion a las personas dependientes.
Cada día ponemos en práctica el arte de fomentar la autonomía de nuestros pacientes. Motivamos a nuestros pacientes a que realicen por sí mismas actividades de la vida cotidiana. Manteniendo un atención cercana para intervenir en aquellas tareas que exceden sus posibilidades.
Con nuestra experiencia acumulada, hemos construido una organización con infraestructura que nos permite atender a las personas con una profunda cercanía, ejerciendo una supervisión estrecha sobre las auxiliares.
Esta supervisión se lleva a cabo con nuestra herramienta Senior+ consistente en un sistema de información y domótica sobre las actividades que las auxiliares realizan comprándolas con un plan de trabajo elaborado al iniciar el servicio.
Toda nuestra actuación está enmarcada en una serie de protocolos aprobados durante nuestra acreditación con la junta de Andalucía.
En SeniorIberia seguimos un proceso que nos permite asegurar con la mayor garantía posible asignar un auxiliar en función de las necesidades del paciente. Lo más importante es la vista previa y conversar con la familia para comprender las necesidades propias del servicio. Nuestra máxima es que no hay enfermedades si no personas que requieren de ayudas específicas.
Contamos con un grupo de candidatos que supera los 1.500 auxiliares que hemos construido con una selección detallada por más de 15 años de presencia en el sector.
Buscamos ofrecer el mejor valor por su esfuerzo económico. Tenemos dos modalidades de contratación. Para servicios de pocas horas, recomendamos que la contratación se realice directamente por la agencia en régimen general. Para servicios de muchas horas o bajo la modalidad de internas, sugerimos la contratación como empleadas de hogar, por parte del familiar.
El coste de contratar a una persona y darle de alta a la seguridad social, depende de la modalidad de contratación y las horas mensuales requeridas por el paciente.
Llámanos y permítenos conocer tus necesidades. Con nuestra larga experiencia te aconsejamos sin ningún compromiso.
Depende la modalidad seleccionada por la familia.
Cuando la contrata SeniorIberia, todos los costes corren por cuenta de la agencia.
Si se realiza como empleada de hogar, la agencia se encarga de todos los tramites de alta, generamos mensualmente una nómina, supervisamos las actividades desarrolladas, capacitamos a la auxiliar en los procedimientos sanitarios requeridos y a la familia le damos la asistencia técnica para el manejo del servicio.
Las familias son las contratantes, encargando a SeniorIberia todos los trámites de la gestión en su nombre.
Puede contratar nuestros servicios para necesidades puntuales, sustituciones o noches sueltas. El secreto de nuestro éxito radica en la continuidad que ofrecen nuestros auxiliares en el servicio. Para nosotros es de primordial importancia respetar la intimidad del paciente. Conocer sus gustos y preferencias es la base para desarrollar un buen servicio. El tiempo mínimo de contratación es de dos horas. Lo hacemos para garantizar la continuidad del auxiliar y garantizar que nuestro trabajo fomente la autonomía del paciente.
En caso de tener un trabajador propio en el domicilio, sin la intervención de la agencia, la familia es la responsable de realizar los contratos. En caso de no dar de alta a las auxiliares y trabajar de forma irregular, cuando surge un problema con la empleada, esta puede poner una demanda a la familia y recaer sobre esta sanciones económicas que van desde los 10.000€ hasta los 30.000€, incluso podrían darse sanciones penales.
No es tan difícil que una persona contratada de manera no legal denuncie a una familia. Estos casos suelen pasar incluso en relaciones entre conocidos que empiezan de buena fe, pero por algún motivo acaban teniendo diferencias, o también que la propia auxiliara que es conocedora de la ley pueda usarlo contra la familia. Tan sencillo como que una auxiliar denuncie a la familia por su situación irregular, o que sufra un accidente doméstico y se evidencie que fue en el desarrollo de su actividad no regulada como auxiliara dentro del domicilio.
Por estos motivos, para proteger a las familias, en SeniorIberia facilitamos todos los trámites para que la contratación sea algo sencillo. Y no trabajamos de otra forma, solo dentro del marco legal.
Cuando el contrato lo realiza la agencia, se puede cancelar en cualquier momento sin ninguna permanencia, ni responsabilidad laboral por parte de la familia.
Para empleadas de hogar, puedes modificar o cancelar tu contratación de acuerdo con la legislación vigente.
Cuando el contrato lo realiza la agencia, la familia no tiene ningún coste.
Cuando se trata de empleadas de hogar, se suele hacer por fin de obra, desistimiento después de un periodo de prueba de 20 días o por retiro voluntario.
Una vez superado el periodo de prueba habría que avisar del cese con una semana de antelación y la indemnización es de 12 días por año trabajado.
Cuando el contrato lo hace SeniorIberia, el cobro es cada dos semanas, la familia realiza transferencia o la agencia efectúa domiciliación de recibos.
Para contratos bajo el régimen de empleadas de hogar, el pago está dividido en 3 partes que se pagan mensualmente:
- La auxiliar, que se paga por transferencia, efectivo o cheque.
- La seguridad social, que se cobra a través de recibo domiciliado a mes vencido.
- Una cuota mensual a forma de suscripción mensual por los servicios de mediación, gestión de contrato, confección de nóminas, servicio de sustitución y asesoramiento laboral.