Visitas nocturnas al cuarto de baño. ¿Provocadas por la ingesta de sal?

salLa persona que se despierta por la noche con un impulso de ir al retrete puede necesitar reducir la sal en sus dietas, según recomiendan investigadores Japoneses, de la Universidad de Nagasaki, quienes presentaron sus hallazgos en el Congreso de la Sociedad Europea de Urología en Londres.

El problema – llamado Nicturia – afecta principalmente a los mayores de 60 años, produce un sueño interrumpido y puede afectar significativamente a la vida de las personas.

En un estudio de más de 300 voluntarios, los investigadores encontraron que la reducción de la ingesta de sal produjo una disminución en la cantidad de orina de las personas objeto del mismo.

Siguieron a los pacientes que tenían un alto consumo de sal y problemas de sueño durante tres meses, después de darles consejos para reducir la sal en su dieta.

Esto ocurrió tanto por la noche como durante el día, y su calidad de vida también mejoró notablemente

Sentir el impulso

Por el contrario, 98 personas en el estudio terminaron comiendo más sal de lo normal y encontraron que iban al retrete más a menudo por la noche.

El autor del estudio, el doctor Matsuo Tomohiro, dijo que se necesitan estudios más amplios para confirmar el vínculo, pero los resultados podrían ayudar a las personas mayores.

“Este trabajo sostiene la posibilidad de que una simple modificación dietética podría mejorar significativamente la calidad de vida de muchas personas”, dijo.

Sin embargo, el Profesor Marcus Drake, un experto en Nicturia de la Universidad de Bristol, dijo que la cantidad de sal que comían las personas no era generalmente considerada como una causa de Nicturia

Por lo general, los médicos tendían a centrarse en el volumen de agua que los pacientes bebían antes de acostarse y en los problemas de vejiga y próstata (en los hombres), dijo.

“Aquí tenemos un estudio útil que muestra cómo debemos considerar todas las influencias para obtener la mejor oportunidad de mejorar el síntoma”.

 

 

¿Ir al cuarto de baño o esperar?

 

La necesidad de despertar por la noche para vaciar la vejiga afecta a más de la mitad de los hombres y mujeres mayores de 50 años.

Es particularmente común en los ancianos, muchos de los cuales se levantan al menos dos veces por noche.

Cuando empieza a necesitar hacer dos o más viajes al baño por la noche, el sueño se está perturbando, lo que puede provocar estrés, cansancio e irritabilidad.

¿Es sólo un efecto secundario de envejecer?

Los cambios hormonales suceden a medida que envejecemos, lo que nos hace producir más orina por la noche.

Las glándulas prostáticas de los hombres a menudo también comienzan a crecer con la edad.

Una próstata agrandada puede presionar sobre el tubo que pasa por la orina antes de salir del cuerpo, aumentando la necesidad de orinar.

Pero esto no es toda la historia.

La Nicturia puede ser un signo de un problema de salud subyacente, como diabetes, problemas cardíacos o condiciones relacionadas con el sueño, como apnea del sueño.

¿Cuánto es mucha sal?

 

Para un adulto normal, se recomienda comer no más de 6 g de sal al día, igual a 2,4 g de sodio.

Los niños deben comer menos – sólo 2 g de sal para las edades de uno a tres, aumentando a 5 g para los niños de siete a 10 años.

 

Después de los 11 años, los niños pueden tener hasta 6 g.

¿Qué alimentos contienen mucha sal?

Los cereales de desayuno  y en algunos panes pueden contener más sal que usted piensa.

Bacon, jamón, queso, patatas fritas y salsas de pasta también son altos en sal.

Al comprar alimentos, observe la cantidad de sal por 100g en el envase.

Alto contenido de sal es más de 1,5 g de sal (0,6 g de sodio) por 100 g. Estos alimentos pueden ser de color rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *