Reingreso Hospitalario por Neumonía

La Neumonía, es una enfermedad grave que puede sufrir cualquier persona, desde lactantes a personas mayores. cuidados de enfermos Esta situación puede requerir de hospitalización.

Una vez recibida el alta hospitalaria, el paciente se siente totalmente recuperado de su dolencia y, por esta circunstancia, es posible que preste poca atención a las recomendaciones médicas para su recuperación. Este es un error bastante común, sobre todo cuando la enfermedad afecta a personas mayores.

Cuando se trata de la neumonía, uno de los errores más comunes que se cometen cuando se recibe el alta hospitalaria y son enviados a casa es que no tienen un descanso adecuado. Se sienten mejor, no quieren depender de otras personas para que les proporcione asistencia, y se sienten capaces de volver a la condición normal de vida.

Sin embargo, el hecho de volver a casa no quiere decir que la enfermedad ha dejado su cuerpo. Todavía está ahí y persistirá durante algún tiempo.

A medida que las personas envejecen, su sistema inmunológico se debilita y puede tomar mucho más tiempo superar incluso los resfriados suaves y otras patologías consideradas como “menores”. Esta es una de las razones principales por las que las personas mayores al ser ingresadas en un hospital por una neumonía.

Los médicos generalmente mantienen una estrecha vigilancia de su estado físico para evitar que la neumonía se vuelva más severa.

El mejor consejo que se les puede ofrecer

Cuando se trata de la recuperación de un cuadro de neumonía en casa, uno de los mejores consejos que cualquiera puede ofrecer o recibir es la siguiente: Descanso.

¡Eso es! Descanso. El hecho de que la persona anciana se sienta mucho mejor no significa que él o ella está fuera de peligro. En el momento en que comiencen a hacer demasiadas cosas, estarán debilitando su sistema inmunológico, dando a la patología la oportunidad de consolidarse.

Si la persona mayor tiene que realizar labores domésticas, preparación de comidas para un cónyuge u otros miembros de la familia, y hacer otras cosas, deben ser disuadidos de hacer esas cosas. Un servicio de atención domiciliaria, es de vital relevancia en estos casos.

Si la persona mayor no presta atención a este simple consejo, él o ella podría encontrarse de nuevo en el hospital después de poco tiempo. Si son readmitidos dentro de los 30 días del alta, eso es considerado un reingreso hospitalario y puede ser una situación muy grave, especialmente con respecto a la neumonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *